David Amato z´l - Intelecto Hebreo

Son las:
03/11/2017
Vaya al Contenido

Menu Principal:

David Amato z´l

En 1917, a la edad de 5 años fue herido en la batalla por Jerusalem. Tuvo la oportunidad de viajar para rehabilitarse a los Estados Unidos, en donde terminó la carrera de Psicología.

Por mucho tiempo se dedicó a la rehabilitación de inválidos y en 1942 fue nombrado Consejero en Empleo de Inválidos del Depto. de Trabajo en Washington, D.C.; posteriormente es asignado por el Depto. de Estado de su nuevo país, a la Secretaría de Salubridad y Asistencia en México.

En 1962 recibe por su labor, del Presidente de la República López Mateos la medalla Dr. Eduardo Liceaga y el mismo año también recibe del Presidente John F. Kennedy la condecoración por servicios distinguidos. Su asesoría llegó a 17 países latinoamericanos y en México también trabajó como asesor del Director de DIF. En 1988, el gobierno mexicano le otorgó la Orden Mexicana del Águila Azteca.

En periodismo incursionó por varios años con sus artículos en los periódicos Novedades y The News; escribió un libro sobre técnicas de rehabilitación y dictó conferencias en varias universidades y centros e salud.

Por varios años formó parte del grupo asesor de la revista "Foro" y escribió diversos artículos sobre temas judíos y de política a nivel mundial. Su personalidad y humanismo siempre se distinguieron en todos los desayunos que compartimos; por razones de edad y familiares, regresa  a su país en la década de los 90´s, dejándonos una gran huella de afecto fraterno y amistad.

REGRESO A ÍNDICE DE AUTORES

Regreso al contenido | Regreso al menu principal