Manuel Levinsky z´l - Intelecto Hebreo

Son las:
03/11/2017
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Manuel Levinsky z´l

Originario de Grayevo, Polonia (1933), llega a México a los 9 años de edad. Desde su juventud se distinguió como un hombre que dedicó su vida a la causa Sionista.

Multifacético por naturaleza, se aficionó y practicó diversos deportes; también incursionó como actor en varias obras de teatro en Yidish y español, además de cantante exitoso de tangos. En la última etapa de su vida mostró buenas aptitudes como pintor .

Sin embargo su faceta más relevante fue la de escritor y periodista, con diversos  temas escritos tanto en la prensa nacional, comunitaria y como del extranjero. A partir de 1989 se unió al grupo de escritores de la revista “Foro de la Vida Judía”, destacándose con su columna mensual “Un Personaje en el Foro”, donde ilustró con su estilo inconfundible, la vida de infinidad de personas destacadas en las ciencias, la política, el arte, la literatura y los deportes.

Fue fundador y Presidente Honorario y Vitalicio de la Asociación de Periodistas y Escritores Israelitas de México (APEIM); en su haber logró acumular una serie de interesantes libros con temáticas sociales modernas, de consulta y de pasajes históricos de diversa índole. Su sentido fallecimiento ocurrió en la ciudad de México en el año 2010.


REGRESO A ÍNDICE DE AUTORES

Para el índice principal de este autor:

Ver sección Biobrafías en Libro # 3

Regreso al contenido | Regreso al menu principal