Max Dániel z´l - Intelecto Hebreo

Son las:
03/11/2017
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Max Dániel z´l

Max Dániel Halpert. (Miki)  Nació en Budapest (Hungría) en 1924. Cursó sus estudios de primaria y secundaria en la Escuela Ortodoxa de Budapest. Desde la  secundaria destacó y ganó varios premios por diversas composiciones. Después que terminó tres años de estudios en la Escuela Industrial de Budapest fue llevado a trabajos forzados por los nazis húngaros.

Al escapar de los trabajos forzados fue capturado y deportado a los Campos de Concentración de Bergen-Belsen y Theresiensthadt. Tres años después de terminar la Segunda Guerra Mundial emigró a México donde formó su nueva familia. Desde hace muchos años está dando emotivos
testimonios en diversos foros, escuelas, universidades, asociaciones civiles, en televisión, etc. con el mérito de que sus testimonios entre los  gentiles redoblan la importancia de la consentización de la SHOA.

Desde hace tres años está dando  una serie de conferencias motivacionales en distintos foros en los que enseña como a pesar de las adversidades y dolores se puede sobreponerse y vivir en alegría. Desde 1989 sus artículos están publicados en la Revista Foro, también escribe mensualmente en el Boletín de la Unión de los Sobrevivientes y ocasionalmente en el Periódico de CDI.         
    





REGRESO A ÍNDICE DE AUTORES

Regreso al contenido | Regreso al menu principal