Museo del Objeto - Intelecto Hebreo

Son las:
03/11/2017
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Museo del Objeto

1er Lustro Rev. Foro

Museo del Objeto
Un encuentro inesperado
Sept. 2011

Por: Sara Zaidman

Hace unos días fui a visitar este museo para conocerlo.sede del Museo del Objeto (MODO), esta ubicada en la Colonia Roma, en la calle de Colima 145, un barrio residencial erigido a principios del siglo XX. En los últimos años, la Colonia Roma se ha convertido en un barrio donde se encuentran espacios artísticos, centros culturales, galerías, tiendas de  diseño, estudios de artistas y diseñadores, así como bares  y restaurantes. La afluencia de gente joven interesada en el arte y el diseño ha acrecido en los últimos años.
El Museo del Objeto fue inaugurado en octubre 2 del 2010, es el más reciente en el panorama de museos de la Ciudad de México. Y es el primer espacio dedicado a coleccionar, conservar, exhibir y difundir diversas expresiones del diseño y de la comunicación a través de sus exposiciones temporales y proyectos especiales.
Este
espacio busca con un enfoque novedoso y divertido, por un lado generar programas educativos de investigación y difusión a partir de su propio acervo y por el otro, fomentar la producción y la cultura del diseño, así como el estudio y análisis en la comunicación con especial énfasis en las nuevas tecnologías.

El Museo cuenta con un acervo de más de 30,000 objetos de 1810 a la fecha que nos muestra maravillosos ejemplos del diseño gráfico e industrial, artefactos como empaques, envases, exhibidores, anuncios y otras piezas relacionadas con las artes gráficas, forman parte de la colección central del modo.
Los del acervo del museo, están inventariadas, fotografiadas y catalogadas.
Al terminar de ver las diferentes colecciones como de zapatos, tenis, patinetas, sombreros, lámparas, etc. etc., llegué a la tienda del museo y al estar observando los productos inspirados en objetos de las colecciones del museo, cual sería mi sorpresa al encontrarme con un grupo de mouse pads para la computadora con una tela pegada en la que aparece un anuncio de las medias más finas de seda con la marca Kronenberg y una mujer recostada mostrando sus piernas, esta fabrica fue fundada por mi padre Pinhas Zajdman en los años 1930 hasta 1945, que tuvo un gran éxito entre las damas de aquella época.
Fue un impacto y una gran emoción encontrarme con esa marca que dejó mi padre, y no cabe duda que en esta vida tenemos sorpresas y encuentros inesperados que a la vez me reconfortó y me dio el apoyo moral que siempre tuvimos de mi finado padre que en paz descanse.




Regreso al contenido | Regreso al menu principal