Paz mental para un mundo - Intelecto Hebreo

Son las:
03/11/2017
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Paz mental para un mundo

Colección y Consulta

Por: David Amato


Después del triunfante lanzamiento del Voyager II el año pasado al espacio exterior, billones de millas de distande la Tierra y los viajes de satélien el espacio, el mundo parece como un sueño dentro de otro sueño, del cual la Humanidad está despertando.
En este continuo despertar a la realidad, de que este es un mundo bellamente bendecido, es un pecado perder cualquier sana oportunidad para disfrutar el corto período de vida humana sobre la Tierra. Mientras sentimos una profunda senón de humildad, también debemos demostrar gratitud espiritual y orgullo, porque se nos ha permitido alcanzar esta etapa de progreso durante nuestra breve existencia.
En este siempre externo taller de trabajo al que llamamos mundo, Dios continúa su eterna e incansable tarea de esculpir un universo de eternas maravillas. Ya que sus planes están más allá del entendimiento de la mayoría de los mores particularmente útil en esta era de alta tecnología, citar las palabras de Thomas Carlyle, "No pretendo entender el Universo, es mucho más grande de lo que yo soy", o la afirmación de Charles Dickens: "Lo que significa conocimiento del mundo, es simplemente conocimiento de las debilidades del hombre".

No sólo los conocimientos del hombre sobre este mundo son limitados, sino también su estancia en la Tierra. A diferencia del intermireloj de Dios en el que mide, registra y archiva billones de años de progreso, el tiempo del hombre sobre la Tierra está restringido a mihoras, días, meses y a un limitado número de años dentro de los cuales nace, trabaja, goza y muere. La eternidad es el tiempo de vida del Todopoderoso.
El primordial interés y tarea del ser hua su paso por este mundo, es llevarse bien con sus semejantes con quienes convive al mismo tiempo. Por medio de la ciencia y la tecnología, el hombre ha sido capaz de ampliar sus conocimiensobre el mundo que le rodea, aprovechando los adelantos e intentos con los que cuenta, bajo la supervisión catalizadora de Dios, quien une los esfuerzos de todas las generaciones en uno solo hacia su plan predeterminado para el progreso del mundo.
La frágil estatura emocional del hombre, lo hace depender sobre nuevos y diferentes triunque sirvan para recordarle que sus propósitos, cambios, desilusiones, esperanzas y temores diano tienen significado si no tuvieran la eterna vigilancia de Dios, permitiendo al hombre ser testigo de un pequeño progreso del mundo a lo largo de su existencia.
A pesar de que los científicos lanzan exclamaciones de júbilo por los triunfos del homen el espacio, la humanidad necesita también agradecer al Todopoderoso con la misma exubela oportunidad de atestiguar este hecho y concientizarnos de la grandeza universal y eterna de las obras de sus Manos.
Mientras progresos científicos y tecnológicos ahora son desarrollados a un alarritmo de velocidad en comparación con el pasado, el hombre aun tiene que buscar la forma de librarse de disputas y desacuerdos entre las naciones y así pueda existir armoniosamente en paz. Desafortunadamente, la ciencia y la tecnoloía no han sido suficientemente capaces de descuformas para que el hombre logre la calma interior y satisfacción que le ayude a conseguir la paz mental entre los seres humanos, siendo esto un prerrequisito para que exista paz en la Tierra y promueva la felicidad en un mundo en constante evolución.





Regreso al contenido | Regreso al menu principal